PINTURA, MÚSICA, DEPORTE, CONCURSOS Y CONVIVENCIA, PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN VILLAFRANCA

| 1 comment
Mañana 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y por este motivo, desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Villafranca, y en colaboración con las diferentes asociaciones de mujeres de Villafranca se han organizado una serie de actividades que se desarrollarán desde mañana jueves 8 y hasta el domingo 11 de marzo. Previamente desde la Delegación de Igualdad se había convocado un concurso para la elaboración del cartel anunciador de este día, destinado a los centros educativos de Villafranca. Se han presentado al concurso seis trabajos, todos ellos de alumnos del C.P. El Pilar, por lo que el jurado decidió la pasada semana, elaborar un cartel anunciador del Día de la Mujer realizando un colage con los seis carteles presentados. Los ganadores son: Leticia Vicente García, Estefanía Merino Claro, Raúl Parra Castro, Elena Vázquez Vergara, Alicia Alonso Gordillo y Andrea Caballero, de 5º y 6º de Primaria.

Así mismo, con motivo de este día se convocó también un concurso de fotografías, al que tan sólo ha concurrido 1 fotografía, la presentada por Manuel Hernández López, que ha sido premiada. Por otro lado, como el Día de la Mujer coincide con la celebración del Día del Centro en el IES Meléndez Valdés, se ha convocado también un concurso bajo el título “Igualdad 2.0”. Anabel Mayo tenía palabras de agradecimiento hacia las asociaciones de mujeres de Villafranca que han colaborado en la organización de las actividades programadas para los próximos días, ya que todas ellas, dijo, han sido consensuadas con las Asociaciones de Encajeras de Bolillos, Asociación de Viudas, Asociación Oncológica y la Asociación de Mujeres María Flores. Y especiales agradecimientos a la Asociación Oncológica, a la Asociación María Flores, Fundación Seur, Caja Sol, así como a los bancos y cajas de la localidad que van a donar los premios para los diferentes concursos.

El jueves 8 de marzo, a las 10´30, programa de radio en la emisora municipal, con la temática “La ecuación de antes y de ahora”. También en jueves, a las 16´00 horas, Master Class de Aerobic en el Pabellón Extremadura, a la que se invita a toda la localidad. Y el jueves, a las 20´30, proyección de la película “Agua” en la Casa de la Cultura.

El viernes 9 de marzo, a las 20´30, inauguración de la exposición de pinturas “Visión de Mujer”, con obras de las pintoras aficionadas de Villafranca, y la Colección de Damas de Gloria Morán. Y también el viernes, a las 21´30 horas y en la Cafetería de la Casa de la Cultura, concierto para mujeres “A ti, mujer”, de Felipe Pertegal.

Ya el domingo día 11, se celebrará el día de convivencia, que se inaugurará a las 13´00 horas en el Salón de actos de la Casa de la Cultura. Después entrega de los premios de los diferentes concursos, para continuar con lo que se ha dado en llamar “Palabras de mujer”, dónde mujeres de la localidad contarán su experiencia. A las 14´00 horas, comida con paella y café con dulces (la comida será gratuita pero no las consumiciones). Después habrá un concurso de tortillas y de dulces caseros, y la fiesta continuará con música, karaoke, juegos populares, así como una muestra de artesanía. Las actividades de la jornada de convivencia se desarrollarán este año, y como novedad, en la Casa de la Cultura, y no en el Parque de los Pinos. Anabel Mayo finalizaba animando a todas las personas de Villafranca a disfrutar y participar en las múltiples actividades programadas.

1 comment

leticia | 7 de marzo de 2013, 16:24

Ganadora:
LETICIA VICENTE GARCÍA

ERES LA MEJOR !

Publicar un comentario en la entrada